SITUACIÓN

El Castillo de la Coutancière se encuentra en pleno corazón del Valle del Loira. Con más de 2,4 millones de turistas al año, es después de París y la Costa Azul la región más turística de Francia.

El Valle del Loira es famoso por sus castillos y sus viñedos. Los paisajes son extraordinarios y los pueblos tienen una gran personalidad. Los domingos se organizan numerosos rastros donde se pueden encontrar antigüedades muy interesantes.

Desde la Coutancière es muy fácil llegar a los castillos más famosos como Villandry, Montsoreau, Saumur, Azay-le-Rideau, Langeais, Chambord, Chenonceau, Blois y Brissac.

La llamada Ruta de los viñedos, de gran encanto, comienza a menos de 1 km de este castillo. Muy cerca también se encuentran las pintorescas ciudades de Saumur y Bourgueil dedicadas al vino. Bodegas de gran reputación como Gratien & Meyer, Ackerman o Bouvet-Ladubay organizan visitas guiadas y degustaciones de sus caldos.

Saumur con sus orillas al Loira, a unos 10 kms de la Coutancière, ha sido nominada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Esta ciudad, dedicada a los caballos y al vino, les seducirá por su gran encanto y les dejará recuerdos inolvidables.

Si les gusta el golf, la región ofrece también innumerables oportunidades con tres campos para practicarlo a menos de 10 kms de la Coutancière. El recorrido de 18 hoyos de Bagué es particularmente recomendable.

El Valle del Loira es por tanto un destino vacacional fantástico y variado gracias a los numerosos lugares cargados de historia, a sus museos y a sus numerosos restaurantes.